Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cumbaratza hay incertidumbre por el futuro de la terminal

En Cumbaratza hay incertidumbre por el futuro de la terminal
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Ante las versiones de un posible cierre del aeropuerto de Cumbaratza, -alternativa mientras estuvo cerrado el Catamayo-, las autoridades dijeron que hay varias opciones que garantizan su operatividad.

Luego de algunas gestiones en el Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el gobernador José Francisco Paqui y el alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, informaron a la ciudadanía de los resultados obtenidos durante la asamblea realizada en las instalaciones del campo de aviación local.

“Las gestiones para que nuestra provincia cuente con el servicio de transporte aéreo se realizaron desde hace mucho tiempo. Se lo hizo de manera silenciosa, pero efectiva”, dijo el representante del Ejecutivo.

“Ante la necesidad de rehabilitar el aeropuerto de Catamayo, se logró gestionar los recursos para intervenir en Cumbaratza. Cerca de $ 1’600.000 entregó la cartera de Transporte”. Agregó que durante la visita del presidente Rafael Correa, él  se comprometió a intervenir en el aeropuerto local, una vez culminados los trabajos en Catamayo.

Informó que en los próximos días mantendrá una reunión en Zamora con los directivos de TAME, con la finalidad de llegar a un entendimiento.

Reveló que la empresa Saéreo está interesada en operar en  Cumbaratza. A finales de mes se prevé la presencia de directivos para lograr un acuerdo. La semana pasada, las fuerzas vivas de Zamora cerraron la terminal por el temor de que se suspendan las operaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado