Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Zamora piden a TAME más vuelos hasta Cumbaratza

Autoridades de Zamora piden a TAME más vuelos hasta Cumbaratza
02 de julio de 2012 - 00:00

Autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe se reunieron en el Salón del Pueblo, del Municipio de Zamora, para analizar la situación del aeropuerto de Cumbaratza.

A la cita asistieron: José Paqui, gobernador; Paulina Tapia, vicealcaldesa de Zamora; Mariuxi Flores, secretaria técnica de Ecorae; Jorge Gálvez, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entre otros funcionarios.

La representante municipal informó que desde el Cabildo se está gestionando ante la aerolínea Tame para que se regularicen los vuelos.

Paqui expresó su preocupación por cuanto la empresa Tame no está dando el servicio en iguales condiciones como se  realiza para la terminal aérea de Cuenca.

Cree que  no hay la debida promoción por parte de la compañía para los vuelos Quito-Cumbaratza, Quito-Guayaquil, y viceversa.

Otro tema -dijo- es que para los pasajeros de Loja, que optan volar desde Cuenca, se les provee de transporte terrestre ida y vuelta hasta esa ciudad sin recargo al valor del boleto. “¿Por qué no se hace lo mismo hasta Zamora, que está a menor distancia y en iguales condiciones en sus vías?”, se preguntó.

El director provincial del MTOP afirmó que hay suficientes argumentos para darle la importancia a ese campo de aviación, entre ellos que el Gobierno, a través de esa cartera de Estado, invierte más de $ 1,5 millones, sin contar el aporte aproximado de $ 500 mil por parte del Municipio de Zamora.

Esta terminal aérea surgió como una alternativa a los viajeros de Loja tras el cierre temporal de su aeropuerto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado