Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un menor muere con dengue en Los Ríos

Un menor muere con dengue en Los Ríos
25 de enero de 2013 - 00:00

Un menor de 11 años se convirtió el pasado 17 de enero en la primera víctima de dengue en el país durante la presente temporada de lluvias, según el más reciente boletín epidemiológico sobre la situación del dengue en el Ecuador emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El pequeño, de acuerdo con Julio Palomeque, director técnico del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM), citado por diario El Universo, vivía en la parroquia La Esperanza, cercana a la vía Quevedo-Valencia, de la provincia de Los Ríos.

Según la misma fuente, la automedicación a la que habría sido sometido el niño antes de ser llevado a un hospital habría complicado su estado de salud y, a la larga, causado su fallecimiento.

Así mismo, se conoció que además de la víctima mortal, otros tres casos más de dengue grave (antes conocido como hemorrágico) se han registrado en el país desde inicios de año. Dos de ellos se ubican en Pichincha y otro más en Manabí, de acuerdo con el citado informe del MSP.

El mismo documento señala que en las tres primeras semanas de este año se han reportado en total 476 casos de dengue en el Ecuador, lo que constituye un incremento del 2,3% en relación al mismo período del 2012.

Así mismo, Sucumbíos encabeza la estadística nacional con 173 enfermos, seguida de Manabí con 125. Guayas ocupa el tercer lugar con 74 casos.

Entre tanto, el Sistema Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) sigue realizando tareas de prevención para evitar que la enfermedad se propague en mayor medida.

La principal acción de este tipo consiste en la aplicación del biolarvicida cubano Bactivec en zonas del país con alta presencia del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de la enfermedad.

Además, no se ha descuidado el uso del larvicida Abate y la continuación de las labores de fumigación en distintos puntos del Ecuador, en especial la Costa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media