Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNEM ESTÁ INTERVENIDO DESDE EL 3 DE OCTUBRE.

Fumigaciones para combatir el dengue están paralizadas en El Oro

Foto: Fabricio Cruz para El Telégrafo
Foto: Fabricio Cruz para El Telégrafo
13 de octubre de 2014 - 10:10

Desde la semana pasada los vehículos que salían a recorrer los diferentes barrios de la provincia de El Oro permanecen paralizados en los patios del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), debido a que el pasado 3 de octubre la entidad fue intervenida por el Ministerio de Salud.

Son alrededor de 12 vehículos que estaban siendo utilizados para la fumigación y que ahora permanecen estacionados. También las bodegas que almacenan los insumos están cerradas.

Las llaves de los carros fueron retiradas a sus respectivos choferes y en las bodegas se pusieron candados. “Tenemos las llaves y Malaria debe presentar programación del día” señaló Sonia Torres, asesora jurídica de la Dirección Regional de Salud, quien está a cargo de la intervención. La funcionaria dijo que las actividades administrativas y las operativas se retomarían este lunes.

Sin embargo, el personal técnico ha pasado más de una semana sin poder cumplir con el plan de fumigación. Jesús Perero, coordinador zonal VIII de El Oro y Azuay, manifestó, en rueda de prensa, que Julio Palomeque presentó su renuncia como director Nacional del SNEM y el nuevo titular del organismo, Michel Vera, -posesionado el viernes 3 de octubre- dispuso que se intervengan todas las zonales del país.

El fin, según el funcionario, sería verificar los bienes con que cuenta el SNEM a nivel nacional, exclusivamente a lo que se relaciona a los insumos que mantienen en bodega y los vehículos.

Mientras tanto los controles en la zona de frontera entre Ecuador y Perú no arrancaron como se tenía previsto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media