Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un consorcio español hará estudios para vía en Piñas

Un consorcio español hará estudios para vía en Piñas
04 de enero de 2013 - 00:00

El Instituto Nacional de Preinversión adjudicó a favor del Consorcio español Cetec S.L.–Hidroplan, la elaboración de los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos para la rectificación y mejoramiento de una carretera en Zaruma.

La vía está compuesta de dos tramos: el Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma, y Las Chinchas-Río Pindo.

Los informes deben ser entregados en un plazo de 240 días, expresó  el alcalde de Piñas, Joseph Cueva González, tras recibir la comunicación oficial desde la Subsecretaría Regional 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).  

Los estudios se cumplirán por intermedio de la cartera de Estado y responden a la petición formulada en varias ocasiones por el burgomaestre, así como por el prefecto  Montgomery Sánchez.

En el proceso licitatorio participaron las empresas  Consorcio Hidroplan (España); SNC-Lavalin International INC, sucursal Colombia (Canadá); la Asociación CVA-Indetec-Incosa (Ecuador); la Asociación TNM-Caminosca (Israel) y Spea Ingeniería Europea (Italia).

La ganadora fue la primera de las citadas con un monto de contrato de $1’154. 149. Los estudios, de no existir otros problemas, deberán estar listos a finales del año.

La carretera, de acuerdo con Cueva, viabiliza una mayor integración entre las poblaciones de la parte alta de la provincia de El Oro. “El turismo será el mayor beneficiado, así como los poblados aledaños”, concluyó el burgomaestre piñasense.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media