Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consorcio dará hoy informe sobre reconstrucción de vía

Consorcio dará hoy informe sobre reconstrucción de vía
25 de abril de 2013 - 00:00

El consorcio español Cetec-Hidroplan entrega hoy un informe inicial de los estudios de  factibilidad, impacto ambiental e ingeniería para la rectificación y mejoramiento de la carretera Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma. La ruta tiene aproximadamente 65 kilómetros.

El costo total de los estudios es de $1’154.149 y deben ser entregados en un plazo de 240 días, a partir de la firma del contrato en diciembre del año anterior.

La licitación, que contó con la participación de varias empresas, se cumplió a finales de 2012, siendo ganador el consorcio español. Los técnicos de esa empresa harán una exposición a los alcaldes de  los cuatro cantones beneficiados.

Es de recordar que en la última visita que realizó el presidente Rafael Correa a la parte alta de El Oro, cuestionó a los funcionarios encargados de esa ruta por el mal estado en que se encontraba.

La asociación Cetec-Hidroplan está requiriendo información catastral analógica y digital a los gobiernos municipales de los cantones colindantes con la carretera.

Ello con el fin de conocer las posibles afectaciones que podría ocasionar el mejoramiento vial a viviendas, infraestructura comercial, cultivos, pastos y a la red de energía eléctrica.

Funcionarios de la Subsecretaría Regional 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas participarán de la presentación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media