Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay 13 zonas críticas a lo largo de la carretera

Empresa tiene 18 meses para concluir ruta Gualaceo-Limón

Empresa tiene 18 meses para concluir ruta Gualaceo-Limón
Foto: El Telégrafo
18 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde el próximo mes, la empresa Hidalgo & Hidalgo retomará los trabajos de reconstrucción de la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, que tiene cinco años en ejecución. El anuncio lo hizo ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Walter Solís, durante un recorrido por la av. Ordóñez Lasso (Cuenca).

Esta calle, que también es readecuada, tiene una longitud de 6,25 km y la inversión supera los $ 20 millones. En esta arteria de la capital azuaya se constató el avance en la colocación de pavimento rígido. Los frentes de trabajo están en los dos tramos, desde la calle Los Cerezos hasta Sayausi.

En este último se efectúa la instalación de sumideros y el cambio de domiciliarias.

Posteriormente, el secretario de Estado y un equipo de técnicos se trasladaron al camino que va hacia Gualaceo y de ahí hasta Limón Indanza. La obra ha avanzado un 50% y el Ministerio suscribió varios contratos para su ejecución.

A finales de 2013, el MTOP firmó un convenio con el consorcio Gualaceo-Limón, para que en 12 meses concluyan los trabajos que  iniciaron en diciembre de 2009 con la empresa Hidalgo & Hidalgo (que regresa para hacerse cargo), pero en junio de 2015 terminó el entendimiento. “Desde abril empezará, tiene un plazo superior a los 18 meses para que culmine. Estamos en los trámites legales, pero ya tienen la orden de trabajo”, dijo el ministro.

El viceministro, Boris Córdova, señaló que en la vía, que conecta a Azuay y Morona Santiago, hay 13 zonas críticas que se presentaron en el último año y medio de invierno. El monto del nuevo contrato se determinará dependiendo de la gravedad de cada sector. Hasta el momento se invirtieron $ 55 millones. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado