Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un cerro será talado para ampliar puente en Portovelo

Un cerro será talado para ampliar puente en Portovelo
05 de octubre de 2012 - 00:00

Con la finalidad  de construir un puente sobre el río Amarillo y un distribuidor de tránsito a su alrededor, un cerro cercano tendrá que ser talado.

El objetivo es que este paso sea usado por los vehículos pesados que trasladan el cuarzo extraído de las minas de Portovelo, así como también la arena, hasta la relavera comunitaria y evitar así más contaminación en los caudales.

Danilo Castillo, presidente de La Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la provincia de El Oro, señaló que la obra viabilizará la transportación de esos materiales desde el sitio conocido como El Pache hasta parque industrial.

El dirigente manifestó el compromiso por parte del prefecto Montgómery Sánchez para la edificación del viaducto y el intercambiador.

Consideró fundamentales ambas obras para el sector minero del distrito Portovelo-Zaruma. Asimismo, ponderó la apertura y asfaltado de la vía y la próxima construcción de la relavera comunitaria en el sitio El Tablón.

Esta última comenzó a levantarse hace aproximadamente dos meses con el financiamiento de varios ministerios de Estado.

Ahora, dijo Castillo, es de esperar que las condiciones del tiempo sean favorables y que el invierno venidero sea pasivo para que el viaducto y el intercambiador avancen. “Esperamos que se los pueda concluir en el tiempo determinado en el contrato y que a inicios del próximo año ya entren en funcionamiento todos estos servicios que fortalecerán a los mineros”, manifestó el dirigente gremial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media