Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un aumento de $40 millones tendrá la obra vial en Cañar

Un aumento de $40 millones tendrá la obra vial en Cañar
05 de enero de 2013 - 00:00

Alrededor de $170 millones se invertirá en 2013 en la provincia del Cañar para obras viales.
El monto será mayor al del año anterior, cuando el gasto llegó a 131 millones de dólares.

Rehabilitación, asfaltado, mantenimiento y ampliación de las carreteras serán los trabajos que se realizarán en las redes viales.

Así, $30 millones estarán destinados al mejoramiento y asfaltado de varias vías de los siete cantones cañarenses. “Se trabajará en dos grupos con el fin de ayudar al Gobierno Provincial”, dijo Óscar Calle, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En el grupo I se realizará el asfaltado de 39 kilómetros y en el II se asfaltarán 37 kilómetros, con el propósito de que los cantones cuenten con buenas conexiones viales.

Además, se concretará la reconstrucción de 25 kilómetros de los caminos vecinales Ducur-Gualleturo y Jalupata-Chontamarca, con un presupuesto referencial de $13 millones y un plazo de 390 días.

Según Calle “con esto se busca facilitar el transporte ágil y oportuno de productos desde los campos a las ciudades de consumo”.

En abril se realizará la ampliación y rehabilitación de la autopista Cuenca Azogues-Biblián, con un presupuesto referencial de 135 millones de dólares. Son 54 kilómetros que irán a readecuación desde el sector de Baños en Cuenca hasta Biblián en Azogues. La ruta contará con una ciclovía a lo largo de toda la autopista.

Una de las obras que se encuentra en construcción es la carretera Zhud Cochancay - El Triunfo, cuyo avance es del 52%, con la pavimentación en hormigón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media