Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Túneles del proyecto Delsitanisagua tienen un avance del 10%

Túneles del proyecto Delsitanisagua tienen un avance del 10%
19 de abril de 2013 - 00:00

La construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua avanza de acuerdo al cronograma establecido.

Así lo afirmó Marcelo Espín, gerente de la Unidad de Negocios Gensur de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) EP, en un informe transmitido por el programa Zamora Chinchipe Habla.

Expresó que la edificación de los tres túneles de carga tiene un adelanto del 10%. Las obras se ejecutan en la vía antigua Loja - Zamora, a 3 km desde el sector El Retorno. Esta iniciativa generará 120 megavatios de energía limpia y evitará la emisión de 495 toneladas de C02 al año.

Los trabajos están a cargo de la Corporación a través de la empresa Hydrochina. Espín aseguro que esta planta aportará al cambio de la matriz energética como puntal del desarrollo nacional.

El costo de la hidroeléctrica, según el titular de la Unidad de Negocios, es de $ 194,9 millones. El administrador del proyecto, Roger Carchipulla, dijo que el potencial del río Zamora puede dar mucho más.

Aseguró que dentro de seis meses se requerirá más personal fuera de las 250 personas que actualmente laboran en la construcción de la represa.

El viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, manifestó que el país se abastecerá, hasta el 2016, de un 93% de energía limpia de las centrales hidroeléctricas construidas.

Añadió que ello significa un ahorro para el Estado de 1.300 millones de dólares anuales por importación de diesel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado