Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cincuenta familias lojanas acceden a proyecto porcino

Cincuenta familias lojanas acceden a proyecto porcino
25 de febrero de 2013 - 00:00

Cincuenta familias con capacidades especiales y de la tercera edad son beneficiadas con un proyecto de desarrollo pecuario, en la parroquia Purunuma del cantón Gonzanamá, en la provincia de Loja.

Esta iniciativa de la Asociación de Gobiernos Parroquiales de Loja (Asogopal) es con la  finalidad de aumentar los ingresos familiares gracias a la cría de lechones mejorados.

El técnico  Patricio Castillo indicó que este plan empezó en octubre y hasta el momento se ha ejecutado un 80%. Añadió que beneficia directamente a unas 200 personas que pertenecen a los barrios Lagunas, Sasaco y Molles.

El costo del mismo es de 40.147 dólares, de los cuales el Gobierno Parroquial de Purunuma aporta con 23.672 dólares destinados para capacitar a los favorecidos, se entrega 2 cerdos (hembra y macho), construyen la chanchera, un quintal de balanceado, un kit veterinario y asistencia.

Mientras que los beneficiados apoyaron con 13.415 dólares destinados a la mano de obra y el cerramiento de la infraestructura. El Municipio contribuyó con 3.000 dólares en material pétreo y la Asogopal proporcionó los lineamientos del mismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media