Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El servicio se restablecerá a partir de este sábado

Tres ciudades orenses sin agua por tercera ocasión

 Los daños en la tubería que transporta el agua hasta las ciudades de Machala, El Guabo y Pasaje son constantes y por ello ocurren restricciones que afectan a la población. Foto: archivo |  El Telégrafo
Los daños en la tubería que transporta el agua hasta las ciudades de Machala, El Guabo y Pasaje son constantes y por ello ocurren restricciones que afectan a la población. Foto: archivo | El Telégrafo
06 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Por tercera vez en lo que va del año, las ciudades más grandes de El Oro, se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a la rotura de la tubería regional que las abastece del líquido.

Los trabajos de reparación durarán hasta mañana, sin embargo el líquido llegará a los hogares de Machala, El Guabo y Pasaje a partir del sábado. Así lo manifestó un vocero de la empresa TripleOro CEM en liquidación.

Al igual que en ocasiones anteriores, la vetusta tubería se rompió en la zona urbana de la parroquia Casacay, ubicada en el cantón Pasaje.

Personal técnico y maquinaria realizan los trabajos para superar el daño en la línea de conducción de 800mm, lo que ocasionará el desabastecimiento durante cuatro días.

La empresa suministradora recomienda a las familias abastecerse con antelación.La empresa proveedora del servicio recomienda a las familias abastacerse del fluido. “Debido al tiempo de recuperación del Acueducto Regional, el restablecimiento se producirá a partir de las primeras horas del día sábado, 8 de marzo”, indica un comunicado de TripleOro.

Las labores que ejecutará el personal de la empresa  será la sustitución de los ductos de 800 mm de asbesto cemento por hierro dúctil, en el sitio donde existe la fuga.

Por reiteradas ocasiones el gerente de la empresa de agua Hugo Armijos, ha señalado  que se necesitan por lo menos 50 millones de dólares para sustituir toda la red de tubería, lo que solucionaría el problema de desabastecimiento que se da constantemente.  

El año pasado ocurrieron al menos 17 roturas de la tubería, dejando sin agua a estos tres cantones. Solo el 40 % de la población de Machala tendrá el fluido regularmente, debido a que será abastecida por la planta de agua de la parroquia El Cambio.

El acueducto que está en funcionamiento desde hace 36 años, tiene 38 kilómetros de longitud desde la captación en Casacay hasta la planta de distribución en Machala.

Desde diciembre de 2013, la empresa se encuentra en proceso de transición, para dar la competencia a cada municipio. Esto sucedió luego de que en 2012 fuera intervenida por el Gobierno debido a que el líquido que llegaba a los grifos estaba altamente contaminado por heces fecales y otras bacterias.

Los ciudadanos reclamaron por esta anomalía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media