Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres bandas nacieron para protegerse de la pandilla en Biblián

Tres bandas nacieron para protegerse de la pandilla en Biblián
19 de agosto de 2012 - 00:00

Orlando Guillén, secretario del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, dijo que el trabajo ha sido arduo pero que los resultados son alentadores. “Antes todo tipo de riña callejera y actos delincuenciales eran atribuidos a este grupo”, expresó. 

Pero esta banda no solo originaba miedo en los pobladores, sino que obligaba a que otros jóvenes formasen otros grupos para protegerse de la “Sombra Negra”. Nacieron entonces “Los Chikanos”, “Diablos Rojos” y “Batos Locos”, que se cuidaban entre sí.

En el cantón son 450 los integrantes y están distribuidos en todas las parroquias y comunidades de Biblián. En cada territorio existe un líder que los organiza, a nivel de la provincia están en 6 cantones y suman alrededor de 1.500 miembros.

Luis Alberto Palaguachi, líder de la banda en Biblián, añadió que es el grupo mejor organizado y numeroso del país. Está integrado por adolescentes y jóvenes de 12 y 35 años, entre hombres y mujeres.

Según los estudios realizados por el Consejo de la Niñez y Adolescencia, la principal causa para la formación de estos grupos es la inmigración debido a  la desintegración familiar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media