Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta técnicos asistirán a los ancianos de Huaquillas

Treinta técnicos asistirán a los ancianos de Huaquillas
13 de septiembre de 2012 - 00:00

Doscientas personas de la tercera edad de Huaquillas serán examinadas por 30 pasantes de la Unidad de Gerontología, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de El Oro.

Los técnicos laboran en los programas de atención del adulto mayor y el objetivo es aprovechar su experiencia adquirida en los últimos meses.

Los profesionalaes pertenecen a las unidades gerontológica Jesús de Nazaret, de Atahualpa; del centro Nuestra Señora del Carmen, de Zaruma; del voluntariado San Vicente de Paúl, de Machala, y del proyecto de atención diaria del adulto mayor del Municipio de Santa Rosa.

La directora de la Unidad de Gerontología del Ministerio, María Tinoco Romero, aseguró que la pasantía busca integrar a las personas que trabajan con los adultos mayores en la provincia de El Oro y aprovechar la experiencia que tiene Huaquillas en la modalidad de atención domiciliaria.

“Queremos posicionar la atención con calidad y calidez; el cantón fronterizo tiene este referente, empezaron con 50 y ahora atienden a 200 adultos mayores”, enfatizó.  

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas tiene seis años con el proceso de atención a los adultos mayores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media