Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 familias mejoran las condiciones de sus granjas con apoyo del Magap

Tomebamba cuenta con centro de acopio

Tomebamba cuenta con centro de acopio
24 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Setenta familias ganaderas de la parroquia Tomebamba, del cantón Paute, provincia del Azuay, son beneficiadas con la inauguración del Centro de Acopio Lechero Comunitario, perteneciente a la Asociación de Pequeños Ganaderos del sector.

Sus miembros recibieron un tanque de enfriamiento con capacidad de acopio de 2.300 litros, una hidrolavadora, cantarillas de acero inoxidable para recolección de la leche, equipo de laboratorio necesario para realizar análisis de calidad de leche, y otros insumos para el mejor manejo de los potreros, a través del Programa 2KR.

Mediante la 'Estrategia Hombro a Hombro' del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), con un técnico agrícola y un técnico pecuario se ha asistido en la parroquia Tomebamba con más de 180 inseminaciones artificiales para el mejoramiento genético de ganado bovino, de las cuales se han obtenido 95 crías; 450 bovinos han sido atendidos con desparasitaciones y vitaminizaciones y la asistencia de la Unidad Móvil Veterinaria. “Todas estas acciones apuntalan al mejoramiento de la productividad y la calidad de leche del sector”, indicó Emma Mora Andrade, directora provincial del Magap. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado