Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta por aumento de caudales de ríos en Azuay

El río Tomebamba, en Cuenca, registra aumento de su caudal.
El río Tomebamba, en Cuenca, registra aumento de su caudal.
Foto: Captura de video
21 de junio de 2019 - 12:27 - Redacción Web

Las constantes precipitaciones en la provincia del Azuay han generado distintas emergencias, según reporta el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE). Este viernes 21 de junio del 2019 se registró el desborde del río Santa Bárbara en el cantón Gualaceo.

El Cuerpo de Bomberos de dicho cantón realizó un barrido de todo el sector e indicó que no hay afectación a viviendas. Mientras, la Policía Nacional cerró el puente Velasco Ibarra con cintas de seguridad para precautelar la seguridad de las personas.

La Unidad de Gestión de Riesgos de Gualaceo, Tenencia Política y Voluntarios de Protección Civil evaluaron también todos los sectores, según el último reporte del SNGRE.

No obstante, se suspendió el servicio de agua potable en el cantón, debido a que el arrastre de material ha ocasionado el taponamiento de las captaciones del líquido.

Personal de riesgos del Ministerio de Educación evaluaron la situación y determinaron que no se suspenderán las clases en el cantón, ya que las unidades educativas tienen como proveerse con cisternas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 alertó también del incremento de lo caudales de los ríos de Cuenca, Tomebamba y Yanuncay. Pidió a la ciudadanía no acercarse a las orillas. 

La noche del jueves 20 de junio, en Sevilla de Oro se registró el desborde del río Jurupillos. El material pétreo arrastrado tapó el ducto de agua que pasa por debajo de la vía, lo que produjo la inundación de la misma. 

El ECU 911 registró también novedades en el río Burgay de Azoguez (Cañar). Informó que mantiene el monitoreo con 377 cámaras en Azuay y 71 en Cañar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media