Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La edificación registra un avance del 80%

Sucúa tendrá un centro para despostar 700 reses por día

La planta, que será una de las más modernas en el país, contará con espacio para la distribución y comercialización. Foto: Cortesía.
La planta, que será una de las más modernas en el país, contará con espacio para la distribución y comercialización. Foto: Cortesía.
02 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Uno de los centros de faenamiento más grande y equipado del país se construye en Huambi-Sucúa, provincia Morona Santiago. El lugar también funcionará como sitio de distribución y comercialización de carne  para la región amazónica.

Roberto Bedón, representante de la constructora Bedón-Tito, que edifica el sitio dijo que se registra un avance del 80% en construcción de la obra física.

“Se encuentran instalando equipos de última tecnología, importados desde España”, indicó.

El centro de Huambi tiene un costo de $ 2’500.000, de los cuales el Banco del Estado (BdE) financió con dos créditos, uno al Municipio de Sucúa y otro para el gobierno parroquial de Huambi.

Carmen Carchi, ganadera de Sucúa, manifestó que el faenar las reses en Cuenca o Guayaquil implica una pérdida de 25 libras de carne en el animal por el viaje.

Germán Izquierdo, en cambio, señaló que el traslado al puerto principal o a la capital azuaya representa una movilización de 4 y 3 días, respectivamente.

Se prevé que el centro de desposte entre en funcionamiento a finales de año o comienzos de 2015.

En el lugar se sacrificarán diariamente alrededor de 700 reses y 500 cerdos. Al final el producto saldrá empaquetado y listo para la comercialización.

Paralelamente se construye la planta de bioinsumos agrícolas, que es un proyecto complementario. Rommel Trujillo, director de Gestión Ambiental del GAD de Sucúa, indicó que la procesadora aprovechará los excrementos y residuos de los animales.

“Calculamos que a la semana se produzcan 3 mil sacos de abono natural”, manifestó el funcionario del Cabildo.

Contenido externo patrocinado