Publicidad
La depuración se extiende en el país
Suboficiales, sargentos y cabos son dados de baja en Azuay
Cuenca.-
Después de un análisis e investigaciones dentro de la Policía Nacional en Azuay, la institución se autodepuró con el retiro de 18 miembros, número que se suma a los 322 policías separados a nivel nacional.
El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona Azuay, dijo que los 18 elementos tenían rangos de suboficiales, sargentos, cabos y policías, que laboraban en el área preventiva. “A ellos, luego de un trabajo de investigación, se los vinculó con hechos fuera de la correcta conducta de un miembro de la institución”, manifestó.
Seguimientos
Elementos de las unidades especiales de Inteligencia, expresó, fueron los encargados de indagar y descubrir los malos procedimientos de los uniformados.
Tobar explicó que después de conocer el resultado de su mal comportamiento pasaron por el Tribunal de Disciplina, donde se decidió retirarles el armamento y equipo de trabajo.
Añadió que desde hace años la Policía Nacional tiene una política de cero tolerancia a cualquier acto de indisciplina o hecho que esté al margen de la ley por parte un miembro del organismo.
“Ese falso espíritu de cuerpo terminó en la Policía, ahora solo los mejores ciudadanos deben formar parte de la institución, por ello, periódicamente se efectúan evaluaciones e investigaciones para descubrir a los malos elementos que manchan la imagen”, señaló el oficial.
Los 18 exuniformados representan el 1,3% del total de gendarmes que laboran en el Azuay. “Es un porcentaje bajo, pero sigue presente, por ello a diario se trabaja para que en los próximos años el número sea mínimo y que aquellos que forman parte de la Policía tengan el compromiso de servicio a la ciudadanía”, agregó Tobar.