Acuerdo entre las autoridades y comerciantes

Solo comida sana se venderá fuera de escuelas en Huaquillas

- 17 de junio de 2015 - 00:00

Acuerdo entre las autoridades y comerciantes

Huaquillas.-

Autoridades y dirigentes de los comerciantes ambulantes de alimentos llegaron a un entendimiento sobre la labor que cumplen estos últimos en los exteriores de planteles.

Tras dos citas con el alcalde, Ronald Farfán, los vendedores se comprometieron a ofertar solo productos nutritivos.

Con ello, queda descartado el comercio de frutas verdes con sal, entre ellas los mangos, las grosellas y las ciruelas.

Del mismo modo, no podrán promocionar alimentos saturados en aceite y otros ricos en carbohidratos, como pasteles, tortillas, papas fritas y otros similares.

Farfán manifestó que se llegó a esta resolución conjunta basados en la nueva política alimenticia que impulsan los ministerios de Salud Pública y el de Educación.

Además, los comerciantes deberán portar un chaleco de color rojo, en el que constará su nombre en alto relieve y que sea de fácil visibilidad. Para el efecto, las comisarías de Salud, de Ambiente y la Municipal se encargarán de hacer un censo en los exteriores de cada uno de los planteles educativos.

De esa manera se determinará exactamente cuántas son las personas que se dedican a esta actividad.

En paralelo, los vendedores deberán obtener su certificado de salud, sin el cual no podrán continuar con el expendio de comidas.

Farfán destacó la predisposición de las autoridades de los establecimientos educativos y de los comerciantes, por hallar una solución a un tema en el que está en juego la salud de los niños. “La idea es evitar también la presencia de indeseables y maleantes que suelen esperar a los niños, adolescentes y jóvenes en las afueras de sus planteles, para ofrecerles sustancias estupefacientes o prohibidas”, añadió el burgomaestre.

En la cita participaron funcionarios de la Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía, delegados de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, que se sumaron a esta iniciativa del Municipio del cantón fronterizo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP