Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema de riego tendrá mejoras

Sistema de riego tendrá mejoras
20 de noviembre de 2013 - 00:00

La Prefectura del Cañar contrató la realización de estudios de ingeniería, a nivel de diseño, para mejorar el sistema de riego Chauchas–Suscal. El objetivo es optimizar la distribución y uso del agua.

La obra beneficia a 240 familias de las comunidades Gun Chico, de la parroquia Zhud, cantón Cañar; Quilloloma, Aguarongo, Suscal Centro, Chocarpamba, Collauco y Pachón de Suscal.

El prefecto, Santiago Correa, durante la socialización del inicio de los trabajos, dijo que el consultor tiene 90 días de plazo para entregar los resultados del diagnóstico.

“Con esos datos se sabrá cuánto cuesta el mejoramiento de toda la conducción; qué tipo de obras se deben ejecutar; cuáles son las zonas más críticas; dónde hay deslizamientos, fallas geológicas, y, cómo se tiene que intervenir”, dijo.

La autoridad provincial subrayó que los objetivos del estudio se conseguirán a través de una metodología participativa; es decir, el consultor trabajará conjuntamente con los usufructuarios en el análisis y busca de consensos sobre las mejores mediante talleres e inspecciones de campo”.

El levantamiento de información se hará en los 32 kilómetros de longitud del acueducto y en unas 430 hectáreas de terreno aproximadamente.

El consultor, Efraín Ochoa, dijo que en este mes se levantará la información topográfica, socioeconómica mediante talleres con los dirigentes y regantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media