Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sigue pendiente la colocación del techo en mercado El Arenal

Sigue pendiente la colocación del techo en mercado El Arenal
22 de octubre de 2012 - 00:00

La Municipalidad de Cuenca para este año dispone de un presupuesto de   113 millones de dólares, de los cuales el 70% se ha destinado a la obra pública.

Trabajos como el Paseo Tres de Noviembre, Parque de la Madre, reconstrucción de vías, de aceras, terminación del distribuidor de tránsito en el sector de Baños, programa Barrio Solidario, forman parte del presupuesto, sin embargo, en el mercado El Arenal las obras permanecen inconclusas.

Según los comerciantes ya más de dos años que se colocaron las estructuras metálicas para la cubierta, pero    quedó abandonada.

Tampoco se ha solucionado  el control del parqueadero en su interior. Meses atrás funcionaba con la Empresa de Movilidad (EMOV), pero la misma dejó de trabajar en el control y cobro del parqueadero.

Según el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, este lugar tendrá una transformación en los próximos meses que concluyan   los trabajos del terminal de transferencias,  que ordenará y liberará el uso de espacios en este sector.
Granda reconoció que el sitio está caotizado y  que es un lugar donde existe “exceso de población (comerciantes) y actividad”.

Agregó  que en los próximos meses se trabajará en la implementación de cubiertas para la protección de los comerciantes que laboran en este sector de la ciudad.

Para Granda, el parqueo del mercado seguirá administrado por la EMOV, ya  que es la que regula el tránsito en la ciudad. “Queremos  ver que esté listo la terminal para tomar una decisión. “Queremos tener facilidad en movilidad en este lugar por la gran cantidad de familias que llegan a este sitio”, manifestó.

En cuanto al parqueadero el alcalde recalcó  que no se descarta que siga siendo gratuito, “en tanto y en cuanto sea un parqueadero rotativo”.

Obras que adelantan

Mauricio Ochoa, director de Infraestructura de la Municipalidad, señaló que en obras durante este año se ha invertido alrededor de  40 millones de dólares. Entre las obras significativas está barrio solidario, aceras, mejoramiento de vías, casas comunales y pasos peatonales.

Este año el Municipio ha invertido  20 millones de dólares en las vías. “Este momento en contratos tenemos alrededor de  13 millones de dólares  para los barrios”, dijo Ochoa.

En repavimentación en cambio se llega a los  2 millones de dólares, según el funcionario, lo que representa la reparación de 30 kilómetros en la ciudad. “En un mes se terminará la repavimentación de 16 kilómetros de vías”, indicó Ochoa, agregando que se adjudicó el contrato por 14 kilómetros más.

En aceras este año se espera llegar a los 14 kilómetros reparados en el Centro Histórico, de los 19 kilómetros que estaban dañados. Las aceras estaban en pésimo estado.

En el parque   La Madre, que es otra de las obras que lleva el Municipio, tiene un 50% de adelanto, “se ha concluido obras hidrosanitarias, al igual que la Escuela de Marcha y la ciclo vía, mientras el parqueadero sigue adelante y ha avanzado un  80% de los muros y vigas de este espacio”, indico Ochoa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado