Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias para diciembre

SGR declara alerta amarilla en las 17 provincias donde El Niño causaría daños

SGR declara alerta amarilla en las 17 provincias donde El Niño causaría daños
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

La medida decretada ayer por la tarde incluye a las provincias de la Costa, 11 de la Sierra y Galápagos. La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, dijo que al momento se prevé un fenómeno fuerte, pero no similar al de los años 97 y 98. El objetivo de la medida es priorizar la ejecución de acciones preventivas para proteger a la población. Las lluvias, de acuerdo a la funcionaria, empezarían a finales de diciembre.

En tanto, continúan las capacitaciones y charlas a los habitantes que viven en zonas de riesgo, especialmente cerca de las riberas de los ríos. El Niño se presenta en el país con torrenciales aguaceros que causan el desbordamiento de afluentes.

Mientras que, en la línea de frontera entre Ecuador y Perú, en la tarde del jueves, se cumplió un ejercicio de evacuación simulando la crecida del río Zarumilla.

Al menos 200 personas, entre autoridades de los entes de socorro y ciudadanos, participaron del ensayo. Según el alcalde del cantón orense de la zona fronteriza, Ronald Farfán, el 50% de la ciudad es vulnerable a las inundaciones.

“Son 18 barrios los que no tienen un sistema de alcantarillado. Por ser una ciudad baja se llena rápidamente”, sostuvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media