Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La meta es disminuir los efectos de el Niño

Alcaldes de El Oro presentan sus planes de contingencia

Una de las poblaciones más afectadas podría ser Marcabelí, cuyas autoridades están trabajando con el fin de construir muros de contención. Foto: Archivo/El Telégrafo
Una de las poblaciones más afectadas podría ser Marcabelí, cuyas autoridades están trabajando con el fin de construir muros de contención. Foto: Archivo/El Telégrafo
14 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con el propósito de establecer mecanismos de acción y poder manejar las condiciones de seguridad ante la presencia del fenómeno de El Niño, los 14 alcaldes de la provincia de El Oro se reunieron con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y presentaron planes de contingencia.

El Coordinador Zonal 7 de Riesgos, Mario Benavides, dijo que esta reunión permitió clarificar el rol de cada uno de los niveles de gobiernos locales en estas emergencias.     

El gobernador Carlos Zambrano aseguró que como presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se dará todo el apoyo a los alcaldes para que se reduzca en lo mínimo los efectos del fenómeno.           

“Nosotros coordinaremos todas las acciones priorizadas por los alcaldes”, dijo, agregando que se ha convocado para este lunes al Gabinete Provincial para seguir analizando el tema.               

En este sentido, el alcalde del cantón Marcabelí, Efrén Calozuma, aseveró que entre las prioridades está la protección de los ríos que circundan el cantón.    

“Lo principal es construir muros para evitar el desborde de las quebradas que pasan por el centro de la ciudad”, manifestó. La mitad de la población de Marcabelí podría ser afectada si el nivel de las aguas sube, según Calozuma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media