Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias continuarán en el sur del país

Secretaría mantiene alerta naranja en cantón El Guabo

Secretaría mantiene alerta naranja en cantón El Guabo
25 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cuenca / Machala.-

Las lluvias continúan en el sur del país, según predicciones del Inahmi. Parte de la provincia del Azuay y El Oro soportan estas precipitaciones.

En Cuenca, las lluvias no han cesado, los ríos están caudalosos y las vías de segundo y tercer orden están en proceso de destrucción. Para Galo Sánchez, de Gestión y Riegos Zona 6, es importante que los ciudadanos tomen conciencia de los peligros al llegar a las orillas de ríos. “Se hace una vigilancia permanente con la Policía y la Guardia Ciudadana”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, en la provincia de El Oro, luego de las lluvias que cayeron en el cantón El Guabo y la inundación de la parroquia Pagua, debido al desbordamiento del río, la Secretaría de Gestión de Riesgos mantiene la alerta naranja en esta población.

Según registros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) son 200 familias que han perdido todos sus enseres debido a la creciente del río, mientras que en la zona de la parroquia Río Bonito, donde colapsó un puente que conecta a las provincias de El Oro y Guayas, el tráfico vehicular fluye con normalidad, por la instalación del puente bailey.

Las autoridades recomiendan a las familias que se encuentran cerca de los ríos que colaboren con las instituciones de ayuda, para no lamentar otro tipo de eventualidades ante el temporal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media