Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría del Agua asumirá administración de la EASO

Secretaría del Agua asumirá  administración de la EASO
07 de junio de 2013 - 00:00

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) alista el traspaso de la Empresa Aguas y Servicios de El Oro (Easo), que suministra agua a los cantones de Machala, Pasaje y El Guabo, a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Este cambio se cumplirá basado en el decreto ejecutivo No.5, firmado en mayo por el presidente Rafael Correa. Fabricio Jara, subsecretario regional de Senagua, dijo que con las nuevas competencias que se asumirán, la cartera de Estado supervisará el suministro de agua por ahora en estos tres cantones.

Explicó que en los artículos 1 y 2 de la disposición presidencial, se transfieren a la Secretaría todas las competencias, atribuciones, responsabilidades, funciones, delegaciones, representaciones, proyectos y programas que en materia de agua potable y saneamiento había estado realizando el Miduvi.

Además será la rectora del riego y drenaje, que lo dirigía el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

“Esta acción lleva su tiempo. No es que el cambio se va a dar de un día para otro sino que hay una serie de procesos que deben cumplirse”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media