Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se renueva estado de excepción en área minera de Portovelo-Zaruma

La medida busca mitigar y prevenir los riesgos derivados de las actividades mineras en la zona.
La medida busca mitigar y prevenir los riesgos derivados de las actividades mineras en la zona.
Archivo
15 de noviembre de 2017 - 16:34 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, renovó el estado de excepción en el área minera de Portovelo-Zaruma, provincia de El Oro, por las actividades de minería desarrolladas en la zona que podrían provocar daños irreparables a la población que reside en el sector.

El Decreto Ejecutivo N.- 208 dispone la ejecución de las acciones necesarias e indispensables para mitigar y prevenir los riesgos, así como enfrentar, recuperar y mejorar las condiciones adversas.

También suspende el ejercicio de derecho de inviolabilidad de domicilio y de libre tránsito de la población ubicada en el área minera de Portovelo-Zaruma.

Además, dispone las requisiciones a las que haya lugar para solventar la emergencia producida. Estas se harán en casos de extrema necesidad y en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico aplicable a esta situación.

El Ministerio de Economía y Finanzas deberá situar los recursos suficientes para atender el estado de excepción, que regirá durante 30 días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media