Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició una segunda fase de registro para recintos en Azuay

Se crean nuevas áreas electorales

Se crean nuevas áreas electorales
30 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Azuay, inició la segunda fase para la creación de nuevas zonas electorales en la provincia.

Hasta diciembre de 2015 se prevé contar con 12 zonas electorales, que se sumarán a las 54 que existen en la provincia.

Viviana Leguizamón, (foto) directora (e) del CNE en Azuay, explicó que el objetivo de la creación de nuevas zonas electorales es facilitar a los ciudadanos que viven lejos de sus recintos el derecho al voto en los comicios de 2017.

La funcionaria, explicó que para la creación de estas nuevas zonas se realizan reuniones con las autoridades del lugar donde se prevé la creación, se verifica la existencia del posible recinto electoral y se constata la infraestructura vial. Además, deberá existir un mínimo de 50 electores que estén registrados con su firma en la solicitud y hayan pedido precambio de domicilio electoral.

Al momento cuentan con la documentación para la creación de 5 nuevas zonas: Bibín y Altos de Machángara de la parroquia Sidcay; Cochapamba de la parroquia Baños; Capulisbamba de Machángara; y Uncovía en la parroquia urbana de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media