Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saraguro empieza un plan de legalización de tierras

Saraguro empieza un plan de legalización de tierras
14 de agosto de 2012 - 00:00

Cerca de 200 personas de 10 parroquias rurales del cantón Saraguro, en la provincia de Loja, regularizan los documentos de propiedad de sus tierras.

Un gran porcentaje de habitantes del cantón -incluidos algunos de la parte urbana- carece de títulos de propiedad de sus predios, por lo que han pedido a las autoridades ser incluidos en el plan nacional de legalización de tierras.

En Saraguro el programa es desarrollado por la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja (Asogopal).  La carencia de tierras legalizadas se evidenció durante el ordenamiento territorial  desarrollado en esa jurisdicción, aclaró el presidente de Asogopal, Adalver Gaona.

Al no contar con escrituras, los ciudadanos tienen limitaciones para acceder a créditos o no pueden vender  sus terrenos, ya que nadie se arriesga a comprar una propiedad sin los documentos en regla.   

En las tareas de campo y asesoramiento de los campesinos trabajan técnicos de la  Subsecretaría de Tierras y de la Asogopal.

Adalver Gaona adelantó que el trabajo en otros sectores de la provincia dependerá de los resultados que se obtengan en Saraguro.

Sin el plan de ordenamiento territorial, los gobiernos parroquiales autónomos no pueden acceder a créditos del Banco de Estado para ejecutar obras en sus jurisdicciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado