Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una comisión ayudará a agilizar el proceso en azuay y el oro

Legalización de mineros está cerca

Legalización de mineros está cerca
29 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En la reunión mantenida en Machala entre el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde; dirigentes de la Cámara Nacional de Minería del Ecuador; pequeños mineros y artesanos de Azuay y El Oro, acordaron integrar una comisión para agilizar el proceso de regularización.

El grupo de trabajo, cuyos integrantes serán definidos entre los gremios, asociaciones y autoridades de las zonas, entregará en los próximos 90 días los avances para acelerar el proceso de legalización en esa provincia.

Merizalde comprometió el trabajo de los mineros para que, junto con el Viceministerio de Minas y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), realicen una revisión de la condición actual en la que realizan la actividad.  “Todos debemos apoyarnos y empujar para el mismo lado. El Estado ayudará para que trabajen técnicamente”, enfatizó el secretario de Estado.

El presidente de la Cámara de Minería de Cuenca, Patricio Vargas, se refirió a la necesidad de que se identifique con exactitud qué tipo de labor realizan. Ello, dijo, permitiría que la minería artesanal sea considerada como transitoria, para luego ser pequeña minería.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado