Legalización de mineros está cerca
En la reunión mantenida en Machala entre el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde; dirigentes de la Cámara Nacional de Minería del Ecuador; pequeños mineros y artesanos de Azuay y El Oro, acordaron integrar una comisión para agilizar el proceso de regularización.
El grupo de trabajo, cuyos integrantes serán definidos entre los gremios, asociaciones y autoridades de las zonas, entregará en los próximos 90 días los avances para acelerar el proceso de legalización en esa provincia.
Merizalde comprometió el trabajo de los mineros para que, junto con el Viceministerio de Minas y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), realicen una revisión de la condición actual en la que realizan la actividad. “Todos debemos apoyarnos y empujar para el mismo lado. El Estado ayudará para que trabajen técnicamente”, enfatizó el secretario de Estado.
El presidente de la Cámara de Minería de Cuenca, Patricio Vargas, se refirió a la necesidad de que se identifique con exactitud qué tipo de labor realizan. Ello, dijo, permitiría que la minería artesanal sea considerada como transitoria, para luego ser pequeña minería.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
