Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es la primera central de pasajeros de el oro

Santa Rosa estrenará su terminal terrestre en octubre

La central de pasajeros será inaugurada dentro de dos meses y viabilizará la integración en la frontera sur. Foto: Fabricio Cruz/El Telégrafo
La central de pasajeros será inaugurada dentro de dos meses y viabilizará la integración en la frontera sur. Foto: Fabricio Cruz/El Telégrafo
30 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En El Oro, el cantón Santa Rosa se convertirá en la primera ciudad en contar con una terminal terrestre.

Se prevé que el inicio de sus operaciones sea en octubre. Serán alrededor de 15 mil viajeros del sur ecuatoriano y norte peruano, por día, quienes se beneficiarán con la central de pasajeros.

La edificación está ubicada estratégicamente en la vía Panamericana, frente al aeropuerto regional. La obra prácticamente ya está concluida y faltan algunos ajustes para su inauguración.

La apertura al público se dará justo cuando Santa Rosa celebra sus 156 años de cantonización.

El alcalde Clemente Bravo dijo que la inversión en la terminal terrestre supera los $ 6’000.000. El valor es financiado por el Banco del Estado.

Recordó que este fue un proyecto presentado hace 10 años y su aprobación fue producto de las reuniones entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, por considerarlo una obra para impulsar la integración.

Ángel Malao, encargado de la edificación, indicó que la terminal tendrá 22 andenes para transporte nacional, 10 para la llegada de más de 10.000 personas en 721 frecuencias diarias y 12 para la salida de más de 12.000 pasajeros cada día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media