Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa Rosa alista celebración

Santa Rosa alista celebración
29 de julio de 2012 - 00:00

Santa Rosa, en la provincia de El Oro, se alista a conmemorar, en agosto, un aniversario más de cantonización. 

La población es reconocida como pionera en la producción de camarón de piscina. Por ello se realizará por primera vez el concurso gastronómico denominado “Festival del Camarón Santarroseño” y, como todos los años, el concurso del “Rey Camarón”.

Los eventos forman parte de la XXXIII Feria Nacional del Langostino que se celebrará en Santa Rosa el 24 y 25 de agosto.

El Municipio, la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) y el Centro Educativo Gastronómico (CEG) hicieron el anuncio oficial en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Machala.

Los organizadores mencionaron que el objetivo es resaltar las bondades turísticas, gastronómicas y el desarrollo productivo que tiene el cantón.

El alcalde Clemente Bravo  dijo que la finalidad es mantener la tradición, por cuanto aún siguen siendo los primeros en producción de camarón a nivel de provincias costeras del Ecuador.

Marcia Mora, directora del CEG, explicó que los participantes al concurso deberán ser estudiantes o profesionales en el arte culinario y deberán representar a un hotel, restaurante, catering o alguna empresa de servicios de alimentos que cuente con prestigio en el medio

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media