Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Plaza San Francisco entró en su etapa final

La Plaza de San Francisco, en el centro de Cuenca, tendrá un cambio con su rediseño: un espacio más amplio para actividades culturales y artísticas.
La Plaza de San Francisco, en el centro de Cuenca, tendrá un cambio con su rediseño: un espacio más amplio para actividades culturales y artísticas.
Miguel Arévalo/ El Tiempo
03 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 95% de avance en obras físicas tiene la Plaza de San Francisco, que está ubicada en el centro histórico de Cuenca.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Pablo Barzallo, indicó que se ha cumplido con los cronogramas establecidos y que la semana anterior se dio el traslado temporal de los comerciantes que allí laboran, al Portal Artesanal de la Empresa Municipal de

Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC), con el objetivo de intervenir en la calle Padre Aguirre con el arreglo del adoquín e infraestructura sanitaria.

Además, en el sitio se realizará la ubicación de la jardinería, bancas, arborización y la colocación de las casetas laterales en el sector este de la plaza, trabajos que son complementarios al proyecto, finalizó el funcionario.

La ciudadanía contará en el futuro con un nuevo espacio de reacción cultural, ya que se libera el 60% del espacio físico de la plaza.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado