Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay temor de que ocurran aludes

Restringen paso nocturno por una vía en Carchi

Restringen paso nocturno por una vía en Carchi
11 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Autoridades carchenses dispusieron, por seguridad, restringir el paso de los vehículos en las noches por la vía Tufiño-Maldonado.

Aunque fue habilitado el tránsito en el sector La Pradera, bloqueado en días pasados por un derrumbe, recomendaron a la Policía que evite el desplazamiento de automotores por la zona.

Los deslaves ocurridos el fin de semana cerraron un tramo de la vía Chical-El Carmen, en el noroccidente del Carchi, y la Tufiño-Maldonado.

Hasta la tarde del lunes, maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en ambas rutas retiraba el lodo y las piedras.

Se preveía que ayer quedaran totalmente despejadas ambas carreteras. “La época invernal provoca que por el tipo de vegetación, las aguas lluvias se represen en la parte superior de taludes y arrastren material rocoso, vegetal, lodo y más. La limpieza debe hacerse de manera constante”, explicó Omar Chamorro, director provincial de la cartera de Estado.

En Tulcán, Marcelo Luna, comandante del Cuerpo de Bomberos cantonal, indicó que debido a los aguaceros es recomendable hacer mantenimiento de sifones y desagües para evitar que se inunden las viviendas y los barrios.

En la provincia no se han reportado víctimas mortales por el mal tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado