Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reparan vía Loja-Vilcabamba

Reparan vía Loja-Vilcabamba
14 de junio de 2012 - 00:00

Con un presupuesto que asciende a $937.768, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Dirección Provincial de Loja interviene en la carretera Loja–Malacatos –Vilcabamba.

La vía tiene 40,2 km de longitud y se labora en 4 frentes que corresponden a la ejecución de obras emergentes, señalización horizontal y vertical de la vía, bacheo menor y mantenimiento rutinario a cargo de la microempresa Caminos del Sur.

Líder Bustamante, jefe de Conservación vial, manifestó que para dar solución a los daños que por temporada invernal se registraron en esta ruta, la cartera de Estado contrató al profesional Pablo Vélez, quien se encargará de ejecutar el rozado a mano, limpieza total de derrumbes, estabilización de taludes, construcción de muros de hormigón armado en lugares de pérdida de calzada, entre otros.

Al momento el contratista se encuentra efectuando obras preliminares. En este contrato se invirtió un monto de $ 329.078, con un plazo de 3 meses.    

En cuanto a trabajos de señalización, Víctor Montoya ejecuta la colocación de señalización vertical (preventiva e informativa) y horizontal (líneas sobre la calzada, tachas reflectivas, BTA’s), por un monto de $ 608.689, en un plazo de 4 meses. En los lugares donde existen fallas geológicas no se podrá intervenir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado