Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reconstrucción en 40 planteles

Reconstrucción en 40 planteles
29 de junio de 2012 - 00:00

En cuarenta planteles fiscales de la provincia de El Oro, desde la próxima semana, iniciarán las obras de reconstrucción previstas en el plan diseñado por el Ministerio de Educación, anunció la coordinadora zonal, Miryam González.

La funcionaria anticipó la ejecución del proyecto en Machala durante el acto de asunción del nuevo director provincial de educación, Manuel Jaramillo.

González recordó que la Coordinadora Zonal, que agrupa a las provincias de El Oro, Loja y Zamora, asumió las competencias en materia de infraestructura que tenía la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse).

Resaltó que ya había culminado la intervención en 22 planteles, incluidos en la primera fase, que comprendió obras de atención prioritaria, como la reparación de techos y baterías sanitarias. La inversión total bordea los $ 3’500.445  correspondientes a los trabajos en marcha.

Muchos establecimientos educativos de esta región sufrieron problemas en su infraestructura  a causa de la temporada invernal. Ello provocó el aplazamiento del inicio del año lectivo.

El ministerio del ramo asignó 21 millones de dólares a las coordinaciones zonales y subsecretarías para las reparaciones de las escuelas afectadas que

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media