Publicidad

Ecuador, 15 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Proyecto lechero beneficiará a productores en el Azuay

El centro de acopio comunitario de la Asociación Agrícola y Ganadera de Pucará  fue el lugar escogido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), para  el lanzamiento del Proyecto Nacional Red Lechera.

Durante el evento se hizo la entrega de un centro de acopio con laboratorio y tanque frío, y dos tanques de enfriamiento tipo remolque para el uso de los miembros de la organización y la comunidad de Puculcay.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Fomento Ganadero, Margoth Hernández y otras autoridades del sector.

Javier Serrano Salgado, director provincial del Magap en Azuay, manifestó que el plan Red Lechera   mejorará el precio de venta del producto, ya que se implementará una cadena de frío.

De igual manera, los tanques llegarán a la hacienda o vivienda de los beneficiarios para la recolección, evitando de esta manera que el producto sea transportado inadecuadamente.

A nivel nacional se están inaugurando 70 centros de acopio, beneficiando  a 15.000 personas de manera directa e indirecta.

El objetivo es proyectar al sector lácteo a fin de que genere divisas para los pequeños productores y en un futuro comercializar leche y sus derivados hacia el exterior.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media