Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proteger el ambiente, sus iniciativas

Proteger el ambiente, sus iniciativas
29 de enero de 2013 - 00:00

Raúl Abad,  candidato  a asambleísta provincial  del Cañar, por el Movimiento Alianza PAIS,  lista 35. El candidato busca su reelecció

 

Raúl Abad, de la lista 35, busca su segundo período en la Asamblea Nacional y propone implementar sanciones fuertes a las personas que atenten contra la naturaleza. Asímismo, cree que se debe hacer cumplir las leyes que dan garantías a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

En caso de llegar nuevamente a la Asamblea, ¿qué propuestas plantearía para mejorar la situación del medio ambiente en el país?

El bloque  ya ha analizado esa situación y ahora vamos a profundizar más  para conservar la naturaleza, las fuentes hídricas, por lo que habrá que hacer una ley más profunda en la que se protejan   los páramos y las fuentes de agua.

Entonces ¿qué tipos de proyectos propondría para favorecer a la Pachamama?

Tenemos proyectos, como seminarios y talleres, que hacemos con todos  los  asambleístas, incentivar   la reforestación  en el país, o a lo mejor dándole algún bono para que las personas sepan como cuidar el medio ambiente en beneficio de todos   los ecuatorianos y no solo de un grupo.

¿Qué reformas haría en las  leyes para sancionar a las personas que destruyen el medio ambiente?

Leyes con sanciones  duras para que las personas aprendan a conservar  la naturaleza de nuestros bosques.

¿Qué tipo de sanciones?

Sanciones drásticas, como multas mayores,  para que solo así  las personas entiendan que no se debe perjudicar el ambiente.

En el tema de seguridad jurídica ¿qué tipo de leyes propondría para dar seguridad  a los inversionistas que vengan al país?

Ya existen leyes  que dan garantías a los inversionistas nacionales y extranjeros para que sus capitales  fomenten  la producción   en el país.

¿Se cumplen esas leyes?

Hace falta que se cumplan, porque no puede ser que una transnacional venga con sus reglas para que nosotros nos sujetemos a ella.

Entonces, ¿cómo poner en práctica la  seguridad financiera?

Con leyes y disposiciones muy  claras, diciéndoles estas son las reglas del juego, pero usted tiene  la garantía total de que sus capitales no se toquen, mientras cumplan   los convenios y las leyes de  Ecuador. En el país existe total garantía para todas las personas que invierten.

 

Byron Pacheco, candidato a primer asambleísta por la lista 8 del movimiento Avanza. Diputado en  2007 y vicepresidente del Congreso de la República

 

Byron Pacheco busca representar a su provincia en la Asamblea Nacional y plantea presentar  una ley para cuidar el medio ambiente,   que sanciona a las personas que provoquen daños al medio ambiente. También indica que es importante poner leyes para los que construyen carreteras e indica que por cada kilómetro las compañías constructoras  deben reforestar.

De ser elegido asambleísta ¿qué propuestas plantearía para mejorar la situación del medio ambiente en el país?

Propondremos leyes para defender el ambiente, ya que  no puede ser posible de que el costo del progreso sea en base a la destrucción del medio ambiente.

¿Qué tipo de ley?

Una ley,  en la que por cada kilómetro de carretera  que se construya, ya sea esta de primer, segundo o tercer orden,  las compañías constructoras procedan a reforestar lo que  destruyen  en el camino, porque  no concebimos que el tema de la naturaleza  esté únicamente regulado por ordenanzas municipales.

¿Qué reformas haría en las  leyes para sancionar a las personas que destruyen el medio ambiente?

Debe existir una tipificación penal con una sanción dura, para quienes incendien bosques, pastos o se dediquen   a realizar estos atentados en contra de la naturaleza, por lo que plantearemos propuestas  duras para frenar esto.

¿Qué sanciones?

Pensamos que tiene que existir reclusión menor para este delito y las sanciones deben ser fuertes, además que  tienen que ir de la mano con sanciones pecuniarias.

En el tema de seguridad jurídica ¿qué leyes propondría para dar seguridad  a los inversionistas que vengan al país?

Pensamos presentar  un proyecto para reformar la  Ley de Aduana, en la que exista un incentivo. Por ejemplo, para las personas que conducen un vehículo, reduciendo   un 30% el combustible  hasta de 2.000 metros cúbicos, con lo que pretendemos  fortalecer el aparato  productivo.

Entonces, ¿cuál es la situación actual  de los inversionistas en el país?

Los inversionistas deben saber que tienen que  pagar impuestos y  que se terminaron los tiempos en los que se producían grandes utilidades sin el pago de los tributos. En estas circunstancias, el país era el más perjudicado

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado