Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presupuesto aprobado en Cañar se enfoca en el orden urbano

Presupuesto aprobado en Cañar se enfoca en el orden urbano
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Representantes de las organizaciones barriales, del sector educativo, comercial y social debatieron junto a las autoridades municipales el presupuesto para el año 2013.

La prioridad, de acuerdo a lo expresado por el alcalde Belisario Chimborazo, está en el Plan de Ordenamiento Urbano.
En una asamblea local, celebrada en el auditorio del Centro de la Cultura Cañari, el burgomaestre dijo que el objetivo es tener una distribución del presupuesto según la prioridad de las necesidades.

Esteban Orellana, consultor del Plan de Ordenamiento Urbano, presentó un diagnóstico referente a población, vivienda, educación, agua potable, alcantarillado, tránsito, entre otros puntos, lo que permitió establecer cuatro mesas temáticas. Estas son: educación, vialidad, lo social y  el comercio.

En cada una de ellas se priorizaron las obras de acuerdo con el presupuesto participativo asignado para 2013, cuyo monto asciende a  $ 657.000.

Así el gasto  se distribuyó de la siguiente manera: para vialidad (mantenimiento, mejoramiento, señalización y tránsito) $ 120.000, educación (readecuación y mantenimiento de establecimientos) $ 240.000, comercio (mantenimiento e intervención en equipamientos de abastecimiento y comercialización) $ 108.000, áreas verdes (mantenimiento, intervención y dotación plazas, parques, zonas verdes) $ 108.000, salud (dotación y construcción de servicios de salud) $ 12.000 y alumbrado público $ 12.000.

También se prevén los estudios para la intervención de la Plaza Atahualpa en los que consta  un parqueadero subterráneo.

Chimborazo dijo que los grandes proyectos para el cantón, como son la construcción de la terminal terrestre -que está en marcha- y la ejecución de la primera etapa del plan maestro de agua potable iniciarán el próximo octubre.

Con la elaboración del presupuesto participativo, de acuerdo al Alcalde, se cerró el ciclo de asambleas en las 11 parroquias del cantón.

Estas reuniones entre las autoridades y los ciudadanos, dijo, iniciaron en julio y fueron organizadas por la Dirección de Planificación del Gobierno Local.

El Municipio de Cañar adjudicó a la empresa Constructora Hugo Calderón la edificación de la terminal terrestre para la ciudad. El valor de la obra es de $ 1,49 millones y la edificación deberá estar lista en febrero de 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado