Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto de Azuay solicita intervención del Presidente

Prefecto de Azuay solicita intervención del Presidente
20 de diciembre de 2012 - 00:00

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, hizo un llamado al presidente de la República, Rafael Correa, para que sea quien funja como árbitro y solucionar los problemas limítrofes entre su provincia y Guayas.

Planteó tres propuestas para superar  que puso a disposición del Jefe de Estado: la primera, que mediante decreto ejecutivo se pida al Consejo Nacional Electoral que llame a una consulta popular; segunda, que el Mandatario intervenga y que se declare zona de intervención exclusiva del Gobierno Nacional.

“Es decir que sea el gobernante  quien estructure mediante decreto la propuesta de creación de una secretaria técnica para que sea el que  articule las intervenciones y mantenga la paz en la zona”, expresó Carrasco.

El tercer planteamiento es que  las autoridades de ambas provincias se sometan a una resolución del Presidente de la República. “Al Presidente no quiero ponerlo en conflicto de que esté a favor del Guayas o del Azuay, sino que resuelva”.

Según el Prefecto, los problemas limítrofes han existido desde hace muchos años, sin embargo, manifestó que es la primera vez que en plena época electoral surgen las diferencias. “Me preocupa que sean las autoridades del Gobierno las que no se pongan de acuerdo en estos temas confictivos”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado