Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según la Prefectura del Azuay, 120 titulares de los GAD fueron al encuentro

Carrasco se reunió con autoridades

Carrasco se reunió con autoridades
Foto: El Telégrafo
16 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un nuevo encuentro con funcionarios municipales propició ayer el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, en la capital azuaya. Esta vez fue para analizar el presupuesto de los GAD (Gobiernos Autónomos Descentralizados).

El evento se denominó “Reunión Nacional de Autoridades de Gobiernos Locales”. Carrasco indicó que se trata de una cita que nada tiene que ver con “La Unidad”, ni con cuestiones políticas. “Y por si acaso, a los que no me creen, no estoy de candidato. Estoy de prefecto y aquí voy a estar siempre”.

Dijo que harán  un diagnóstico sobre cómo  afecta la reducción presupuestaria, “que ya se hizo en un 10% y ahora se anuncia que sería de $ 600 millones”.

Al encuentro, que según el funcionario era de carácter privado, aunque se convocó a los medios de comunicación, asistió Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago, y  Vicente Taiano, delegado del alcalde de Guayaquil.  

En días pasados, Senplades indicó que los GAD reciben del Estado 2,2 veces más que lo percibido entre 2000 y 2006. El organismo de planificación dijo que una de las principales debilidades es que apenas el 15% de los ingresos municipales y el 3% de los provinciales son propios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado