Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque y polideportivo de Machala benefician a más de 280 mil habitantes

Parque y polideportivo de Machala benefician a más de 280 mil habitantes
Foto: Presidencia
16 de marzo de 2017 - 17:24 - El Ciudadano

El Gobierno Nacional entregó este jueves a la ciudadanía el parque Urbano Zoila Ugarte y el polideportivo Machala, ubicados en el sur de la capital orense, en los terrenos del exaeropuerto de esta ciudad.

Esta obra, con 15 hectáreas de extensión, está equipada con áreas verdes, plazoleta con escenario para presentaciones, juegos infantiles, canchas deportivas, pista de trote, ciclovía, quioscos, estacionamientos, camineras, juegos biosaludables y baterías sanitarias.

Se incluye también el Coliseo 3.000, que será inaugurado en abril próximo.

El presidente de la República, Rafael Correa, destacó que estoa son el parque y el polideportivo que Machala siempre mereció. Añadió que la idea es que estas construcciones se extiendan a otros rincones del país, con el modelo aplicado en la ciudad orense, de forma estandarizada.

Esta obra beneficiará de manera directa a más de 50 mil habitantes de sectores aledaños al terreno y parroquia Machala, y de manera indirecta a más de 280 mil habitantes de la provincia.

El nombre seleccionado para el parque corresponde a una escritora, periodista, activista por los derechos humanos y feminista ecuatoriana, quien fue la primera mujer en ejercer el periodismo en Ecuador y una de las pioneras en el ámbito de la defensa del sufragio femenino en el país.

El parque incluye 5 canchas de indorfútbol, una de fútbol reglamentaria, una de tenis, una para basquet e indor, un escenario para eventos (aforo: 2.500 personas), 4 islas de juegos infantiles, una isla de biosaludables, camineras, pista de trote, ciclovía, pista de bicicross, baterías sanitarias, 3 kioskos, área administrativa y parqueaderos.

Por otra parte, el polideportivo -el primero estandarizado- tiene plaza de ingreso, oficina administrativa, camerinos de hombres y de mujeres, área de duchas, baterías sanitarias, enfermería, cafetería, áreas verdes y parqueaderos, plataforma deportiva interior, graderío interior, muro de escalada, bodegas de implementos deportivos, canchas de fútbol, pista de trote, graderío exterior y piscina semiolímpica.

La inversión fue de $ 10 millones en el parque y $ 5 millones en el polideportivo.

Mientras que el área del Coliseo 3.000 contará con coliseo cubierto (cancha multiuso), graderíos con capacidad para 3 mil espectadores, escenario, áreas administrativas, vestidores, baterías sanitarias, jardinerías y 56 parqueaderos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media