Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cuenca hay el temor de que el acto se politice

Prefecto convoca a marcha el mismo día de un desfile cívico

El lunes, frente a la Casa de la Provincia, los cuencanos se encontraron en la calle con pequeños tractores adquiridos por la Prefectura. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
El lunes, frente a la Casa de la Provincia, los cuencanos se encontraron en la calle con pequeños tractores adquiridos por la Prefectura. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
25 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

“Todos tienen derecho a realizar manifestaciones, a favor o en contra de las políticas de cualquier nivel de gobierno, pero la marcha que está organizando el Prefecto del Azuay tiene como fin aprovecharse de la masiva presencia de personas por coincidir con el día de provincialización”, denunció el director cantonal de Alianza PAIS y concejal de  Cuenca, Xavier Barrera.

La caminata denominada ‘Por la dignidad del Azuay y el Ecuador’, está prevista para el sábado.

Según los organizadores será una ‘jornada pacífica’, pero servirá para “reclamar por las medidas adoptadas por el Gobierno”.

“Se convoca a un desfile, inicialmente, para que luego se convierta en una marcha contra el Ejecutivo”, indicó el edil.

Con eso se intenta confundir a los ciudadanos, sostiene. “Por un lado se los invita a celebrar un aniversario más de provincialización, mientras que el discurso político tendrá otro objetivo”, destacó el dirigente oficialista.

En tanto, el alcalde de Girón, José Miguel Uzhca, dijo estar apenado porque “dentro del evento se buscará un protagonismo político”.

Ahora, enfatizó, se está asfaltando en partes de las vías de la parroquia Asunción. “Este es un ofrecimiento de cuando Marcelo Cabrera era prefecto”, precisó el burgomaestre.

En lo referente a la construcción del Ecoparque, el titular del cabildo de Girón expresó que el Prefecto “llegó a la zona y ofreció pagar millones por 80 hectáreas, mas no pudo y ahora quiere solo dar $400 mil y expropiar a la comunidad del Pongo”.

En cuanto al llamado a las manifestaciones, Uzhca reveló que supuestos allegados a la Prefectura pretenden obligar a que acudan los comuneros que se benefician del sistema de agua potable y riego. “Si no van, serán multados”, puntualizó.

Del mismo modo, se amenazó con restringir la entrega de leche que hace la entidad provincial. El lunes, frente a la Casa de la Provincia, se estacionaron pequeños tractores adquiridos por la Prefectura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado