Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Prefecto del Azuay pierde su mayoría en la Cámara Provincial

El Prefecto del Azuay pierde su mayoría en la Cámara Provincial
23 de julio de 2012 - 00:00

El prefecto Paúl Carrasco va perdiendo adeptos al interior de la Cámara del Gobierno Provincial del Azuay.
La mayoría que tenía hasta la semana pasada  ya no existe.

Este buró está conformado por 24 personas, incluyendo el titular del Consejo Provincial.

De ellos, 15 alcaldes integran  este ente, el resto está compuesto por los presidentes de las juntas parroquiales de: Jadán, Paccha, Jima, Palmas, Progreso y Tarqui, y suplentes de las parroquias Tomebamba, Shagly, Cutchil, La Unión, Victoria del Portete, Cochapata y Chumblín.

Hasta hace unos 15 días el funcionario tenía una mayoría de 15 personas que  respaldaban su gestión administrativa, mientras el movimiento Alianza País apenas disponía de 9 votos de los alcaldes de: Guachapala, Paute,  Gualaceo, Sigsig, Pucará, Oña, El Pan, Cuenca y del vice prefecto David Acurio.

Con los votos que tenía Carrasco, incluso logró aprobar el discutido incremento del presupuesto para  publicidad.
Sin embargo, este panorama cambió al interior de la Cámara. Según  Acurio, la mayoría a favor del Prefecto ya no existe.

El alcalde del cantón Chordeleg, Patricio López, se afilió al movimiento Alianza País. A esos votos también se sumaron el del alcalde de Sevilla de Oro y de la parroquia Palmas.

“Este momento las fuerzas están equilibradas y de hecho ya existe una mayoría potencial para Alianza País”, dijo Acurio.

En la sumatoria, según Acurio, el movimiento oficialista tiene 12 votos y Carrasco también 12 votos, pero de acuerdo a fuentes confiables un voto está casi por sumarse a la lista 35 y este pertenence a una de las parroquias cercanas a Cuenca.

Patricio López, alcalde de Chordeleg, dijo que su incorporación a Alianza País se debe a que cree en la Revolución Ciudadana y en el proceso que lleva el Presidente de la República. 

A Esta decisión, de acuerdo a López, se sumaron también los tres presidentes de las cuatro principales parroquias de Chordeleg,  más los vocales de las juntas parroquiales.

Según el burgomaestre, el Gobierno está haciendo una inversión de entre 12 y 14 millones de dólares para obras en el cantón. Indicó que están pendientes muchos proyectos que no se han concretado con el Consejo Provincial del Azuay,  entre éstas las rutas que conducen hacía los tanques de agua potable y la vía Ramos-Las Cuadras.

Para el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, este hecho es importante porque el aporte que da el Gobierno es para todos los sectores, “y estamos viendo una reacción de los sectores, de los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales que no ven la seriedad en los proyectos del Prefecto”, dijo.

Para el representantes del Ejecutivo, no se ha visto un trabajo adecuado en vialidad en las parroquias, lo cual es responsabilidad del Prefecto.

“Hemos visto con mucha preocupación el no haber podido articular temas importantes de desarrollo vial y productivo”, acotó.

Para el Gobernador, el lograr una mayoría en el Consejo Provincial del Azuay será alcanzar también un mejor servicio para la región.

El viernes anterior se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), en el cual varios de los municipios serán beneficiados con proyectos agrícolas y temas de investigación, entre ellos están los cantones orientales del Azuay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado