Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poco interés de cuencanos por ser agentes de tránsito

Las mujeres que aspiran a ocupar el cargo de agentes deben tener un mínimo de 1,55 cm y  los varones 1,65 cm. José Luis Llivisaca.
Las mujeres que aspiran a ocupar el cargo de agentes deben tener un mínimo de 1,55 cm y los varones 1,65 cm. José Luis Llivisaca.
16 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La presencia de postulantes para ocupar el cargo de agentes civiles de tránsito de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), es mínima en comparación con los 2 llamados anteriores.

En la primera convocatoria hubo 1.450 aspirantes entre varones y mujeres. De ellos, solo 230 pasaron las pruebas de idoneidad.

En la actualidad laboran 226 uniformados, pues 4 fueron dados de baja por distintos motivos.

En el siguiente llamado el número de concursantes aumentó a 2.710. De estos, solo 7 se mantienen en el proceso, a la espera de ingresar a la institución.

En las 2 ocasiones el interés fue notable, pues los jóvenes realizaron largas filas en la madrugada para entregar sus documentos. Esa situación no se observa en este nuevo ciclo. La escasa presencia de ciudadanos fue visible en estas 2 primeras jornadas de recepción de papeles, que iniciaron el lunes desde las 08:00 en las instalaciones de la EMOV, ubicadas en el sector de la entrada a Misicata.

Hasta las 18:00 del primer día, alrededor de 187 personas proporcionaron sus documentos, mientras que hasta el mediodía de ayer la cifra había superado las 260 carpetas.

Proceso en marcha

La selección inicia con la medición de estatura de los postulantes para corroborar que cuenten con las exigencias que la empresa puso para este concurso.

La institución municipal establece un mínimo de 1,55 cm de estatura en mujeres y 1,65 cm en varones.

Después se realiza la entrega de la carpeta con los requisitos que se determinaron en la página web www.emov.gob.ec.

Carla Centeno, subgerente de Talento Humano, manifestó que el 95% de los aspirantes cumplen con la estatura fijada. “El 40% de carpetas son de personal femenino y el resto, obviamente del masculino”, declaró.

El periodo de entrega de documentos se extenderá hasta las 18:00 de hoy, ininterrumpidamente.

Mañana y el viernes, se efectuará la selección de los perfiles idóneos y el lunes en la página web de la empresa se darán a conocer los códigos de los participantes que seguirán en el concurso.

“Para este paso intervienen 3 personas que forman el comité de méritos y oposición. Este lo integran el gerente de la EMOV, el subgerente de Talento Humano y el gerente de Control de Tránsito”, acotó.

Mauricio Molina, de 22 años, uno de los postulantes, espera que haya transparencia en todo el proceso.

“Ojalá no se den los mismos inconvenientes del segundo concurso porque en esa ocasión dieron unas preguntas en los cuestionarios y luego hicieron otras”, dijo.

El Guabo se prepara para asumir competencias

El cantón El Guabo será el primero en asumir las competencias de tránsitos en El Oro, de acuerdo con el cronograma de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Este año 5 Municipios orenses, entre ellos Machala, deben asumir esa responsabilidad.

En total son 3 las competencias que pasarán a manos de varios Cabildos. Estas son: Planificación; Regulación y Control, y Transporte terrestre y Seguridad Vial.

Según el Plan de Trabajo del alcalde guabeño, Guillermo Serrano, para poder hacerse cargo de todas requiere un presupuesto de $ 200 mil.

Varios agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) manifestaron que el Municipio orense ha pedido ayuda para controlar el tráfico dentro del cantón.

Sin embargo, este requerimiento aún no se concretaría pese a que El Guabo debería recibir la competencia este mes.

La CTE cuenta con 190 uniformados en toda la provincia, vigila las carreteras que unen a los cantones en la provincia de El Oro.

El Guabo tiene 50 mil habitantes y es el cuarto cantón con mayor población de la provincia.

De acuerdo con el Municipio, ya se elaboró un plan de ordenamiento de tránsito aprobado por la agencia provincial.

Luego de que la entidad entregue la competencia a esa ciudad, le seguirá Piñas, en agosto; en septiembre, Balsas; y se estima que en Machala la entrega se cumpla la segunda semana de octubre y así sucesivamente en los 14 municipios. En la capital provincial, la Policía de Tránsito registra un promedio de más de 800 infracciones por semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media