Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñas inauguró un mercado que costó más de $ 2 millones

Piñas inauguró un mercado que costó más de $ 2 millones
28 de agosto de 2012 - 00:00

El Municipio de Piñas abrió las puertas del Mercado Centro Comercial Popular. Su construcción demandó una inversión que supera los $ 2 millones. La ejecución fue posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Cabildo. 

Con el nuevo centro de abastos, las autoridades municipales esperan poner fin al desorden y cierre de las calles centrales que se daba durante los jueves, viernes, sábado y domingo con motivo del desarrollo de la denominada Feria Libre.

La moderna instalación cubre un área física de más de 4 mil metros cuadrados. Se encuentra ubicada en la avenida ‘Francisco Carrión’ cerca al estadio. Tiene 206 locales comerciales y 6 islas. Está distribuida en cinco plantas y 3 plataformas de distintos niveles.    

Cuenta con un espacio de 140 metros cuadrados para la instalación de una agencia bancaria. Asimismo, tiene un salón-auditorio con aire acondicionado y capacidad para 300 personas. 

Este lugar servirá para cine, teatro y otras actividades culturales. El espacio cuenta con 10 baterías sanitarias para hombres y mujeres y un baño general para discapacitados; área administrativa con sala de sesiones; oficinas de secretaría, sala de espera y patio de comidas.

Posee una zona para carga y descarga de productos; un área de generación eléctrica; un área de control de peso, dos balanzas permanentes; una garita de ingreso principal para guardianía; cisterna; un local para bombas de presión y contraincendios; una losa superior para guardería infantil.

El acto inaugural, al que acudieron más de 5 mil piñasenses, se desarrolló en programa dividido en etapas. En la primera se realizó la bendición de la urna a la Virgen del Cisne, del edificio del Mercado, la apertura de la Botica Comunitaria “Farmahorro” y de la Tienda Comunitaria Municipal. 

En la segunda parte se desarrolló la sesión solemne en el auditorio, la cual contó con la presencia de las principales autoridades. En la tercera hubo un show artístico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media