Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petardos se “toman” puente internacional de Huaquillas

Petardos se “toman” puente internacional de Huaquillas
28 de diciembre de 2012 - 00:00

Vendedores de petardos y de toda clase de explosivos utilizados en las fiestas de fin de año tienen “tomado” el puente internacional de Huaquillas.

La Policía aseguró que los juegos pirotécnicos que se venden en el paso vehicular llegan desde Guayaquil con los debidos permisos. Esa afirmación contrasta con lo que dicen los expendedores, quienes los ofertan como productos peruanos.

Jorge Delgado, dedicado a este negocio, manifestó que es común hallar productos fabricados en el vecino país. “Hay gente que quiere comprar el producto peruano, pero nosotros no tenemos porque está prohibido”.

Lo cierto es que el viaducto está lleno de comerciantes que ofrecen estos artefactos a precios más bajos de  los que supuestamente provienen del puerto principal. “El cliente busca el producto peruano, por ser barato”, expresó un vendedor que  no quiso decir su nombre.

Paúl Aguilar, jefe de la Policía de Huaquillas, dijo que los petardos son producidos en el país, llegan desde dos fábricas del Guayas y tienen los debidos permisos. “Lo que queremos es evitar el contrabando”, aseveró el oficial, quien reconoció que a lo largo de una cuadra del puente  se han ubicado los comerciantes de explosivos. Agregó que a partir de hoy harán los controles para evitar que se comercialicen productos de fabricación artesanal.

En tanto, desde la Gobernación de El Oro se anunció que  está listo el plan de control para la comercialización de juegos pirotécnicos y expendio de bebidas alcohólicas.

Carlos Zambrano, titular de ese despacho, indicó que varias instituciones colaborarán en los operativos diseñados.

Recomendó a los ciudadanos orenses abstenerse de comprar los explosivos que no están permitidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media