Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque tiene un gran avance

Parque tiene un gran avance
02 de febrero de 2014 - 00:00

La ciudadela Ecuador de Huaquillas muestra nueva imagen urbanística a propios y extraños. La construcción del parque temático ecológico, que se ejecuta con inversión del  Programa de Intervención Territorial Integral (PITI), recrea una locación atractiva en la avenida La República, entre las calles Jipijapa y Piñas.

Con un avance del 60%, la obra muestra varios elementos que simbolizan el hábitat de flora y fauna de  la Centinela Sin Relevo.    

Carlos Mora, contratista de la obra, aseguró que ya se han construido los bordillos, camineras, cajas de revisión y sistema para empotrado de servicios básicos y postes y se ha  sembrado césped, palmeras y plantas ornamentales.

Al momento se construye la obra física para la cascada artificial y se instalan redes para sistema de juego de luces.      

El parque temático Ecuador tendrá 18 tipos de aves originarias de Huaquillas, con puente metálico, cascada artificial en su interior y una laguna para recrear el paisaje.

El tiempo de ejecución de la obra es de 120 días, el presupuesto es de 331 mil dólares y su  entrega está prevista para finales de este mes.

El contratista deberá hacer dos jornadas de capacitación a moradores de ciudadela para concretar compromisos sobre cuidado del parque temático, para evitar que la gente destruya la obra, se lleve las plantas y dañe el mobiliario urbano. El parque ecológico tendrá diversidad de árboles y plantas ornamentales en todo su entorno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media