Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro domingo de caos por el cierre de calles

Otro domingo  de caos por el cierre de calles
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Molestias entre los ciudadanos y transportistas hubo ayer en la parte sur de la ciudad por el bloqueo de varias vías.

Una competencia atlética que se realizó luego de las 09:00 hizo que se cierre la avenida 10 de Agosto, desde el sector de la Virgen de Bronce hasta el Gapal y todas sus intersecciones. Lo mismo sucedió en los alrededores del estadio Alejandro Serrano y en las inmediaciones del ECU-911.

El transporte urbano fue el más afectado. Las diferentes rutas resultaron alteradas y los conductores tuvieron que tomar otras calles con las consecuentes molestias para los usuarios.

“Esto pasa todos los fines de semana. Alguien debe regular y evitar el desorden”, dijo Jorge Castro, conductor que trataba de llegar a la avenida 10 de Agosto, a pocas cuadras de la central de emergencias. La Policía, muy temprano, colocó los conos a lo largo de esa calle y en las intersecciones, lo cual hizo más difícil la movilización.

El concejal Jaime Moreno expresó que es importante fomentar cualquier actividad atlética, pero eso debe normarse porque los usuarios también tienen derecho a la movilización. “Los fines de semana no sabemos por dónde dirigirnos”, dijo Carlos Piedra, conductor que solicitaba un paso a los uniformados para llegar a su domicilio.

“En Cuenca debe haber rutas para el deporte y no suspender el tránsito”, dijo el concejal, quien agregó que es necesario comunicar con la debida anticipación a los usuarios y, además, que exista un equipo de planificación para evitar los congestionamientos y salidas de los vehículos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado