Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente inaugura hoy el ECU-911 de Machala

El Presidente inaugura hoy el ECU-911 de Machala
14 de diciembre de 2012 - 00:00

Los machaleños están a la expectativa desde ayer por la llegada del presidente de la República, Rafael Correa, para la inauguración del ECU-911 Zonal 7.

El Mandatario tiene previsto arribar hoy al aeropuerto de Santa Rosa a las 07:30, de ahí se dirigirá hasta la capital orense donde participará en un gabinete itinerante. Luego, a las 17:00, se inaugurará la central de emergencias.

Tras cuatro meses de edificación iniciará hoy sus operaciones oficialmente. En el lugar, las Fuerzas Armadas contarán con una consola de trabajo, la cual será operada por la Infantería de Marina y Capitanía del Puerto.

El objetivo es monitorear la zona costera de Machala y los esteros a fin de evitar el robo de motores fuera de borda y demás hechos delictivos frecuentes que se dan contra los pescadores artesanales.

Está prevista también la implementación de cámaras infrarrojas en el archipiélago de Jambelí que permitan el control del mar y hacer frente a los delincuentes que operan durante las noches.

En otro tema, el gobernador encargado, Galo Suquilanda, desmintió que el Enlace Ciudadano 301 se realice en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB).

Confirmó que la cadena se efectuará desde el Coliseo de Deportes de Machala. Hasta ayer no estaba en la agenda del Jefe de Estado la inauguración del muelle 5 de Puerto Bolívar. En su estadía, Correa posesionará a su representante en la provincia, Carlos Zambrano Landín.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media